miércoles, 27 de enero de 2010

TODO Y NADA

Miro de cerca
Las cosas que no ocurriran
Las que inevitablemente se perderan
Detrás del ocaso del último sol
De un otoño frio y devastado
Y ya no hay màs sol,
Se ha desperdigado en rayos
Su idea, la idea del astro
Desaparecio
Ahora cubre la mente
La oscuridad de lo innombrado
Como en el comienzo
En el caos redentor
En ese instante en que todo
Puede ser virginal
Puede gozar de la inocencia
La ingenuidad
Y saberse de colores
Cuando los colores no existen
Y saberse cancion cuando solo hay silencio
En ese instante aun no he muerto
Al contrario
He nacido
En el borde de mis ancestros
En la danza de mis agujeros recortados
Alli donde la desnudez no es tal cosa
Ni el sexo una maniobra de la historia
Todo es primario
Como primario suele ser un grito neonato
Un gemido de placer
El primer beso enamorado
El ojo avizor de unotro encontrado
Asi es el principio
El momento de la celebraciòn
El supremo placer de lo perecedero
Y un ave me perfora la soledad
Una ola moja mis pies descalsos
Mis dedos entumesidos
Lo que queda de febo se apaga
Sus destellos se consumen
Otros fulgores lo reemplazan
Más oscuros, cada vez más renegridos
Como la noche, como el final
Solo que aunque todo desaparezca
O no haya existido
Aun quedan estos versos no escritos
En la memoria de un recuerdo prometido
Nada es lo que parece
Todo es lo que aparenta
Si me guio por mi mente trotamunda
Por los ecos de la espera experta.

No hay comentarios: