sábado, 26 de mayo de 2012

ENCUENTRO TUS OJOS


Se perdió
Detrás de una hoja
Consiguió escabullirse,
Entre líneas dementes
Por donde bordaba un verso
Con la tristeza del olvido
Ella burlonamente se disipo.
Me quedó el enigma,
Las partículas de números
Que se cuelan entre los ojos,
Soy un amante descreído,
Puesto a describir tu boca
Y ese puerto de nalgas doradas,
Con aves que pellizcan mares,
Con labios que estremecidos
Sueltan palabras ingravidas
Mientras en la arena de la plaza mayor
Siguen llegando vocales
Para ayudarme a armar este poema.
Poesía horizontal,
Trunca, queda,
Pero vale bien el intento
Ya que nadie regala noches como las tuyas
Esas que se transforman en mañanas,
En nidos de cóndores
Con las aureolas criando pezones
Que ya erguidos requieren atención
Y tanto amor para apagar dolores.
Creo que te asomaste
Por el cuaderno que guardo en la mesa de luz
Allí junto a mis lapiceras
En el cajón de las noches propias
Que apunta a una ventana solitaria
La que se adueño de tu mirada
Cuando te acercaste en una noche de espera.
Sigo con la mano quieta
No me vienen metáforas a la palma,
Me cosquillea tu recuerdo
Que es de la alborada de este anochecer
Cuando sin prisa pero con alguna pausa
Pudimos tejer un redondo laberinto
En el redondel de tu ombligo
Con la perfección de tu marca de mujer.
Ahora me doy cuenta
Que no hubo pérdida sino partida,
Hasta que me abraces con los domingos,
En el que disparamos alguna frase menor
Esas que condimentan nuestras vidas
Esas que hacen real nuestro amor.


  

No hay comentarios: