jueves, 10 de mayo de 2012


INSTANTES DE VIDA

Vivo
Dentro de estas cuatro paredes
Que son las estrofas de mis versos
Creyendo que el mundo es un inmenso texto
Por el que se deslizan los huesos
Y la carne de otros seres en descomposición.
Abro el ventanal,
Tomo aire a borbotones,
Sabiendo que eres letra que vendrá
Por los parajes de este mundo de anaqueles,
Donde las veredas de números impares
Son las únicas de esta avenida a contramano
Con semáforos de tulipanes anaranjados
Que se cultivan en las cantinas de estos lugares.
Aprendí a esperarte
Mirando como se deslizan las agujas del reloj,
Siguiendo con la vista al loco segundero
Y el bombardeo de minutos en el espacio,
En tanto se refleja mi asombro en el espejo
Navegante torpe que pierde en los renglones el sendero.
Me asomo
Tantas como puedo,
Entre las líneas quebradas de los amores,
Huele a lavanda el pañuelo de tu piel
Como sabe a silbido la melodía de esta tarde,
De tanto agitar las lagrimas astilladas
En el puerto de amarre de este bergantín
Como es mi lapicera de tinta de mandarina
Cuando por tu silueta mi interior es el que arde.
Siento la alegría
Que siente aquella mariposa,
La que baila entre las horas
Enamorando a luz de la luna remendada,
Instante fugaz dentro de lo enteramente efímero,
Pasaje de golondrina a pájaro colorido,
Resucitaras el oleaje de esta agua
Naciente de este infierno pretendido,
Me sedaran los dedos alargados de tus manos
Y serás escritura tendida sobre mí,
Leeré tus páginas primeras,
Me detendré cuando las flores de tu senos
Asomen entre los capítulos apasionantes
Y daré vuelta tus labios para besarte
En la misma boca que sueño anhelante.
Vivo y vives,
Entre las ramas de esta poesía
Sabiendo con incertidumbre de primerizo
Que estas porque te invento
Desapareces sumergiéndote dentro de mí
Pero sea como fuere se que serás siempre mía.

No hay comentarios: