viernes, 25 de mayo de 2012


MIS SUEÑOS
 
Ese soy yo,
el que veo escapando
por la puerta del sueño de media tarde
escribiendo en mi piel con los cristales
de los tórridos labios de tu boca,
la que acribilla las paredes de mi alma,
apuntalada en la huida por el fuego
o en la escarcha que convoca.
Ese soy,
el que no asoma la mirada
cuando recorre apurado la ermita
levantando los papeles de los bancos,
son hojas del nuevo testamento
escrito en lengua desconocida,
esa que moja la soledad y los lamentos.
Soy y dudo
que pueda desdoblarme,
pero me veo y lo veo
al que escribe estas líneas,
al que se despoja de sus certezas en la alborada,
en tanto desclava los tiempos infinitos
de un pórtico de interrogantes renovados,
pendiente inútil
de esta sangre espesa enamorada.
Dudo mientras duda
El, yo o los dos siendo solo uno,
titubeo en que el zurcido de la realidad
no se encuentren en  forma descocida,
por donde nos evadan los espectros del vacío
que suelen ir a sucumbir en las alcantarillas de un buen vino
mientras en tus ojos se estremece lo mejor de mi dura vida.
Alguien vuelve al sueño
en esta ocasión en compañía,
se abre paso entre escabrosas pesadillas,
dormitaremos los fríos nuestros
sobre tus senos feroces de mujer, María.
Yo me veo
acurrucado satisfecho en lo onírico,
te veo acomodando tus grafías
cubriendo mi orfandad de niño
en la humedad de tu parquedad tan mia.

No hay comentarios: