sábado, 26 de mayo de 2012


GRITO


Hace unos siglos atras
fui arrojado al eje de la nada,
que apuntaba hasta el presente
para partir los cristales de tus ventanas,
fui fiera que dostrozaba a dentelladas
las primeras carnes de la mentira sutil  ,
fui tantas cosas como ecuaciones
para llegar hasta el circulo actual de tu posada.
¿que dicen tus ojos
cuando los mios se cierran?
¿que murmuran entre pestañas
cayendo en picada hacia la tierra?
ojos de verdor de selva
que lloran lagrimas de mar mediterraneo,
mirando con pereza
extasiada en brillante soledad,
en la fatiga de la matematica,
de números que no adicionan noches
ni cifras que dividen atardeceres,
veran entonces tus ojos toda la inmensidad
de mi nostalgia en la primara luz de los amaneceres?
quiero creer amor, esa declaracion silenciosa
en la que el universo se desgarra por el medio
y que existimos juntos a la vuelta de la eternidad,
sera que el descreimiento crece como hiedra
sobre la planicie intensa de interrogantes,
sera que de tanto mirar la muerte en el espejo
hemos decidido romperlo con una solida piedra,
sin morir renegando volver a lo de antes,
partes fragmentadas de ardor alla a los lejos.
Podemos superar la nada y partir el infinito,
habremos de incendiar el sino por derecho delirante
y tendidos amarnos enteramente en un solo grito.

No hay comentarios: