lunes, 14 de julio de 2008

ANOCHE Y OTRAS NOCHES


Mire por mi ventana
Y vi una rosa amarilla agujereada
Tenía el aroma a rosa perforada
Otra rosa, esta roja, le susurraba
Compartamos el aroma en esta madrugada.

Me asome al ventanal
Observe el tibio sol en el oriente
Ausculte el trino cadencioso de los pájaros
Alborotados saltarines con ánimo creciente
Que estimulaban cualquier canto doliente.

Observe tu cuarto
En el lecho, unas sabanas desarregladas
Me hablaban de unas noches lujuriosas
Donde tú desenfreno de hembra excitada
Blasfemó sin templo a los dioses y a las diosas

Fisgón ingrese
Deseoso de conocer tus íntimos secretos
Indagador de asimilar como domarte
Increpante de no saber mi paradero
De mi desmemoria, quise gritarte
Fueron tus gritos, que amándote sincero
Me sumergen en un olvido renovado
Hasta recordar que soy aquel que he odiado.

Miro un espejo pulido que me observa
Me reconoce de anoche y tantas noches
Me refleja, te refleja y nos conserva.

A MI NEGRA COMPAÑERA

No hay comentarios: