miércoles, 2 de julio de 2008

LARGO VIAJE A LA VIDA


Yo nací mecido por un tango
En los caluros febrero de mi pago
Me amamanto la ausencia de una madre
Cruzo mi vida la espesura de ese fango
Como un suicida precoz partió mi padre
Quede con las preguntas sin respuestas
Con mi mirada esperando en cada puesta
La llegada del cariño que aun me hiere

Yo crecí metido en peleas y desplantes
Ya de chico las putas fueron sabias curadoras
En el trastorno de mi violencia enfurecida
Me acunaron meretrices salvadoras
Besando cada golpe cerrando cada herida
Amándome como no lo hicieron antes

Sumergido en lo profundo de un brebaje
Pase gran parte de los días de otro tiempo
Tanta noche ocupo gran parte de mi viaje
La oscuridad se me impuso como templo
Pude porque tenaz quise salir del infierno
Recuperar el timón de mi único gobierno

Llego el tiempo de mi clara eternidad
Las cicatrices ya no están a flor de piel
Los porrazos son experiencia acumulada
La vanidad embriagada cedió acorralada
El afecto me reparo la sangre agujereada
El cariño ya no se encuentra malogrado
Vine al mundo nuevamente del pasado
Dicen que en la vida a la amistad he sido fiel
Hoy recostado en la antigua mecedora
Disfruto el triunfo logrado a cada hora.
Una nieta pequeñita le tiende la mano al abuelo
El viejo león la mira dilatando las alas para el vuelo.

No hay comentarios: