martes, 22 de julio de 2008

VIGILIA


En la vigilia lenta
Aparece como un angel inclinado
Una imagen, un verso azul, un judas crucificado
Mi día empieza a incorporase optimista
La inspiración me regala una sombra
Azorado escribo un pedido de rescate
Soy los signos, símbolos, aquel que nombra
Desde mi escritorio, como un dios que se debate
Entre las hojas del edén de mi memoria.

Lentamente
Porque nada hay sin movimiento
Miro a lo lejos descubriendo tu recuerdo
De mañanas sublevadas en el pleno pensamiento
De púrpuras arenas que imitan tus pisadas
De pantera furiosa que paciente espera el momento
Que tu tigre de bengala,
Caminado lento ingrese a tu morada.

La luna creciente,
Porque quiere ser más luna, ser astro henchido
Pasea arrogante su figura sobre el mar calmo
Las olas duermen sus tiempos inmemoriales
Los medanos ocre de la playa cobijan animales
De escandalosos silencios, risas, piernas y manos
La noche es cómplice de dos lobos humanos.

Asi en un momento
Mi prisa de poeta farsante, alegre te evoca
Imita la escritura, enlazándose entre las rimas
Como se unen con agilidad las lenguas en la boca
Porque no me cansan ni tu cuerpo ni tu alma
Ceremonia repetida que siempre va a parecer poca
Paradójico, necesito tu estallido precediendo a mi calma.

Ahora
El sol de nuestro tiempo ebrio en su resplandor
Tiene entre sus rayos una memoria por escurrirse
No temas, no temo, y miremos la extensión
Oye la melodía de los brillos al abrirse
Veamos ondular el tiempo, todavía de gasa,
Desde tus pies al cielo, sobre el río esparcirse.
Toda esta en movimiento hasta la quietud que pasa.

A mi amor en los meses que cumplimos

No hay comentarios: