viernes, 11 de julio de 2008

EN QUE LUGAR


En que lugar de esta tierra
Plante los versos para tu aposento
Esos que en una noche nuestra
Acopiaré sobre tu piel presiento

Fui a irrigarlos y no constaban
Saque pincel, a empezar de nuevo
Cae un jazmín que a jazmín sabe
En tu balcón llora un mancebo

Me dedicaste toda la arena
Me deleite con tus caricias
En la entrega de tus colores
En tu generosidad no en la malicia

Volví a encajarme en el espejo
Me puse el traje de un rey muerto
Mire pasar tu blanca espalda
En tu pelvis asomo el desierto

No encuentro aun el poema exacto
Que te delinee de un modo grato
Invocare a mis recuerdos frescos
Huelo el viento y en tanto trato.

Entre poemas de incertidumbres
La calle hambrienta y desolada
Trato de mirarme en tus claros ojos
Y repetirte que eres mi amada.

No hay comentarios: