jueves, 17 de julio de 2008

SABES?


Sabes?
Hoy proyecte un sol pequeño
Un deseo digital esperanzado
Con relojes planos en las flores
Con canto y vértigo inalcanzado
Agujas que sueñan desmayos
Secuestran luces poblando sombras
Hacer el amor en el mes de mayo
Cruelmente en el ritual que nombras

Sabes?
En mis sueños hay otros torpes sueños
Donde se enseñorea lo negro de las noches
Donde las estrellas desleídas ya no bastan
Son divagaciones atestadas de reproches
Que hacer con esta investidura frágil
Con mis pesadillas renovando anocheceres
Con una calle huérfana de amaneceres
Acercándome a una mariposa ágil?

Sabes?
En mis vigilias hay colibríes rápidos, veloces
Que aletean hacia aquellas horas postreras
Hacia alucinaciones que siempre son precoces
En inflamantes pasiones muriendo en la espera
De pronto un rayo aparece, partiendo primaveras
Y eres mariposa revoloteando en mi goce.

Quizás a quien llame en lapsos nocturnos
En la heroica tarea de no perderse en el desierto
Ate mis hilos sin desangrarse en mis palabras
Bese mis parpados manteniéndome despierto
Susurre dulcemente en la bahía de mi oído
Que me ama, que es el génesis, este nuestro encuentro.

Sabes, en los sueños que sueño no siempre existen pesadillas
Hay noches, muchas, en que vienes a amarme a hurtadillas
Esos días de quimeras oníricas, eternos por los segundos duraderos
Hacen que me de cuenta, y agradezca por nuestros amores verdaderos.

No hay comentarios: