jueves, 24 de julio de 2008

ESTIGMA DE POETA


Sin ser poeta, sino atrevido
Llevo el estigma del poeta
Del poeta de lo inadvertido
Acusado justamente
Por corruptor de los sentidos

Desintegración críptica y jeroglífico
Recurrente con el amor a lo voluptuoso
Cifre mis visiones, sueños y memorias
Con un lenguaje erótico y lujurioso

Transfigure lo real
Hasta volverlo irreconocible
La flor, la nube, una mesa
Aquella mujer, un imposible
Un atardecer o un mediodía
Sumergidos en una penumbra ambigua
Para recobrar alli nueva entidad
Cruzando la escritura nueva y la antigua
El poeta mismo a las palabras las reaviva
Y en las que el juglar mismo resucita
Juro que blasfeme adrede
Eche a circular poesía que me excita
En las puertas de un convento de clausura
Grite el nombre de mi inmemorial amada
La que comparte con dioses su dulzura.

Con Saint John Perse conspire
Poeta es aquel que rompe la costumbre
Dotando a su escala de versos y promesas
Probando alcanzar a su pretendida en la cumbre
Naufragando en los besos y sorpresas
Soñando un sueño donde nada lo deslumbre.

Alli entendí
Que nada había entendido
Que era un fraude querer armar yo un poema
Teniendo como esencia solo un tema
Pedirle al amor ser correspondido

Sin ser juglar,
Ni de mi tierra un profeta
De atrevido con las letras
Llevo igual el estigma del poeta
Me eleve en mi caída
Reviviendo en la risa contagiosa
De algún felino o alguna diosa
Que remienda mi pagina raida.

No hay comentarios: