martes, 15 de julio de 2008

OTOÑO


Otoño,
En mi latitud y longitud
En mi hemisferio desgastado
Ayer pise las hojas estridentes
Al hacer tintinear en mi teclado
El aroma de tus curvas y tangentes

Otoño
De un patriarca ausente y descreído
Que rechaza soportarse en su pellejo
Sin situar en un papel lo que ha vivido
Recontando los naufragios avarientos
Exaltando el saber que no es viejo
Para emprender su estéril recorrido.

Otoño
El cuévano repleto en la vendimia
En la marisma recolectora de bribones
Los nubarrones concentran la tormenta
Que empapara a las plantas y peones

Otoño
Un prestigioso orador de necedades
Se guarece en el prostíbulo más cercano
Boga entre sus increíbles vaguedades
Sin perder la cordura ni su juicio sano

Otoño
Esperó que te llegue mi mensaje
No es respuesta fácil la que espero
Una vez que satisfago el abordaje
La replica deseada es un ¡te quiero!

Otoño
A lo lejos se ve galopar al mensajero
Viene en esta hora de tiempo detenido
Trae entre sus abultados sacos de viajero
Un ¡te amo, tanto como me has pedido!

Otoño, llegaste preñado de primavera!

para mi musa otoño-primaveral

No hay comentarios: