sábado, 5 de julio de 2008

SOY


Soy y por lo tanto tengo
Soy, no el que dice que es
Sino el que se busca
En cada nuevo amanecer

Tengo un arcon cerrado
Libros apilados y leídos
Una deuda en un banco
Un atardecer medio raído

Tengo un amplio ventanal
La luminosidad de un día
Un boleto de micro a algún lado
Tus ojos como una melodía

Tengo un perro anaranjado
Dos gatas siamesas algo hambrientas
El olor de la sangre coagulada
Tus apetecibles senos en cámara lenta
Una cerveza vacía en la heladera
Y mis años febriles puestos en venta

Tengo la foto de mi abuela
El limonero que se vistió de fiesta
Una bicicleta con una sola rueda
La falsedad de haber ganado una apuesta
Tengo tu sonrisa en mi gaveta
Mi alma empeñada en la cantina
Mis olores armonizando con los deseos
La lluvia de adoquines en la esquina.
La bendición de un obispo aparente
Y el anhelo de encontrarte en cada mina.

Soy no yo sino el otro
Aquel que al nacer quedo incompleto
El que se busca en cada tango arrabalero
El que aprendió de mis yo el máximo respeto.
El que sabe en que amarse como al prójimo
Esta el impenetrable secreto de su vida
Que alcanzar la completud del paraíso
Esta en compartir sanando el alma herida.

a mi musa negrita-

No hay comentarios: