sábado, 10 de julio de 2010

AQUI, EN ESTE LUGAR..



En este lugar
De fuegos y de infiernos
Aquí mismo me fue dada la tarea
De volver sobre el pasado
No pregunte si existe
Solo hice lo acontecido
Y volví
Volví a una calle llena de tierra
A juegos infantiles
A amores subterráneos
Con madres en ausencias
O con presencias tan marcantes
Que me enseñaron que es el sexo en esta vida
Volví sobre potreros y reuniones clandestinas
A la única tarde que recuerdo
Cuando el sol debilitado
Tiritaba como vos entre los arbustos
Buscando en mi braguet
La respuesta a tu pregunta adolescente
Tanto evoco que consumaste
Plenamente a mi pincel en flor
Se que también quisiste que pinte en tu interior
Y asi fue
Amen, plenamente dentro de ti
En una tarde de enero
Con muco calor y mayúscula calentura
Donde abrí el libro de mi futuro
Frente al reproche de mi abuela
Que solo recuerdo hoy
En la cuesta arriba
Vive dia a dia
Me dijo y repitió
Hasta que en estos tiempos de destiempos
Me doy cuenta
Que solo esto es creación de mi mente
Lamento comunicarte que no hay hoy,
No existes
Solo en mi invención
De paralelos y cuadrantes
En la aritmética del amor
Donde tus dedos sudan a destajo
Donde tu boca se entrega a succiones
Mucha agua y pocas nueces
Asi la vida derrama mi esperanza
La ultima que creo que me queda
Solo sabrán los fenecidos inconcientes
Que he retornado a este invento del pasado
A solazarme, sentirme joven, creerme fuerte
Cuando nada a resultado
Solo como poeta escribirte ahora
Que no hay otro tiempo
Para decir te amo en mi presente




No hay comentarios: