martes, 6 de julio de 2010

EN ESTA TARDE GRIS...

En esta tarde


Que pierde sus colores

Que el gris se entroniza lentamente

En esta tarde me pides recorrerte

Sendero nuevo

Con paisajes frescos

Sin los baches que la vida va propinando

Asi me dices que este camino

Inaugural

Casi virginal

Espera de los pajaros expertos

De este aire indescriptible

De estas manos que han escrito poemas

En otras pieles en plena novedad

O en los pergaminos de hembras anhelantes

Esas que no dan tregua

Las que claman y reclaman

Por derecho divino animar este banquete

El de la vida

El de un bacanal a veces cuasi solitario

Con dos seres enredados en un espejo

Esos seres que prescinden

Del color de una tarde

Para olvidarse de todo en su embriaguez

En su pelvis convertido en arenal

En sus gluteos abriendo los parentesis

Para que ingrese la palabra goce

De la mano de la pluma acerada

En ese espacio de color violaceo

Salpicado de miradas asombradas

Despiertas en este largo mar de vigilias

Torpes a veces

Otras sofocadas



En esta tarde de colores escondidos

Mi sombra no se observa

Quizas se ha fundido

En ese arroyo de poros y clamores

En estas venas floridas

Que navega entre petalos resurgidos

Siendo mas sombra,

Siendo mas presente en transito a ser ahora

De punta a punta

De fantasia a fantasia

Cuando emigran los instantes de mi vino

Cuando asoman los fulgores de mis glorias

Cuando toda la mezcla de tu pasion de niña

Se estremece en las hojas de mi texto

Jugando al retozo un tanto primitivo

De ser mujer, hembra avezada

O solo una alegoria desflecada de un bardo en su defecto

En esta noche la tarde gris se ha perdido

No hay comentarios: