jueves, 15 de julio de 2010

EL INCENDIO NUEVO

Vio llegar el incendio


El que quemo la noche de sus sueños

El que rasgo la uniforme infinitud

El velo del perfido universo

Aquel que solo permitió

Hacer de las estrellas sus cenizas

Soliviantando cada paso de tus andares

De tus ojos amanecidos en ignición

Vio llegar el fuego

Y nada hizo

Solo esperó

Y en esa espera se consumio su intolerancia

Se embravecio el oeste de su aurora

Perdio el rumbo

La clemencia de tus vigilias

Mientras en esta soledad

No parian las palomas azulejas

Ni las alondras de calida mirada

Nada sucedió

Solo aquello que no tenía memoria

Cuando solo ver como caminan mis dedos en tu espalda

Sumergiendose en lo más intimo de tus nalgas

Abriendose camino en el borde de los labios

Con solo eso bastaria para haber nacido

En ese incendio

En ese fuego

En esa tarde de amaneceres nuevos

Incrustando mi huella ignea

En cada lugar minusculo

De tu finito continente

De tus lugares complacientes

Donde las gotas me rebalsan

Llenan cada ladrillo de mi muro

Cada levedad de mi solvencia

Cada latido de mis puños

Esos pechos inflamados

En medio de mis dedos agradecidos

Asi y solo asi me intereso el incendio

No por cuanto quema

No por cuanto arrasa

Sino mas interesa a quien le llega

A quien destino mi anteultima cerilla

En esta noche en que el frio duele

En que el unico discurso que me llena

Es el de esa boca perdida en la inocencia

Con tus labios humedecidos con mi nombre

Que se incinera en este gemido tuyo

En las llamas de esta madrugada insomne

Asi vio llegar el incendio en su intima esencia

No hay comentarios: