viernes, 30 de julio de 2010

ESE SOY...




Un soplo vital
Un vidrio que se astilla
Mis ojos que retiran del afuera
Se sumergen en mi interior
Y quien soy?
No,
Yo no soy sino este ser
Que nunca se consolida en una definición
Sino rompiendo constantemente
Los marcos que construye
Y que nunca descansa
Porque sus contradicciones
Lo estimulan y corroen al mismo tiempo
Soy el que en sueños
Es indolente, erótico, sensual
Con su esencia de bribón de alta mar
O de altas noches
Con madrugadas de peldaños
Con la sensatez de un pirata retirado
Amante del movimiento
De los tuyos en plena desnudes
El que viaja en su quietud por alta mar
Recorriendo el agua mansa
Queriendo remover la tierra
El que incesantemente ha permanecido acostado
Ha dormido en su solitario lecho
Acompañado de la furia de las sombras
De hembras en celo
Soy el va siendo haciéndose
Deshaciéndose
Deshilvanándose
Soy el narrador sin vocablos
El que cuenta la historia de una mariposa
La que se posa
La que nace en colores
Como relator de instantes muertos
Siento que me pierdo y que te pierdo
Aunque se que nunca te he tenido
Asi mi vida es una evasión
Hacia los pantanos rosados de salmones
Donde todo lo gano o lo pierdo
Cuando el inmenso vacío se agiganta
Y mi presente cabe en este olvido
El recuerdo de lo que nunca ha sucedido
Y me miras
Del lado oscuro de la luna
Del lado azul de mi espejo
Soy el que cavila
El que se ata los cordones de sus zapatos
Como también soy mi propio reflejo
En el último hálito trascendente
Ese soy …creo…

No hay comentarios: