domingo, 4 de julio de 2010

QUIEN SOY?



Quien soy cuando me recuerdo
O trato de evocarme?
Aquel que supo de carencias
Que quiso parar la bala del destino
El que sin mediar ninguna tregua
Se metió de lleno en el vino de la vida?
Quien?
Quien fue el que levanto uno a uno sus dolores
El que piso su sangre agujereada
El que vio partir a los amigos
Sin destino cierto ni notas de partida?
Quien soy cuando me redimo
En la herencia que no traiciono
En el amor que no doblego
Ante la miseria de los traidores
De los que quieren una vida de algodones
De quien ayer te quiso en la conveniencia
Y como judas te vendió por unas monedas
Quien sino el que disculpa
El que siente que otra vez la daga viene
Porque hablan de perdones
De exculpar las culpas misteriosas
Pero en cada paso
Son solo sombras de una devastadora nada
Tan terrible, tan espantosa
Que no me alegra pero me alivia
Haber caído muy profundo
Porque asi cayó la venda de mis ojos
Y supe verme en el espejo
De las almas guerreras con amores fallidos
Que en otras carnes cierran sus heridas
Que en otros vasos apura el trago
El del tiempo presente
El del los abismos cerrados
El que pregunta y se interroga
Quien soy ahora
Que no fui antes
Un hombre que transita sueños
Después de una larga pesadilla
Un ser de materia onírica
De lealtades extendidas
De añoranzas de amores pasionales
Que me rescatan o me pierden
En este largo sendero de la vida
Campo abierto de inmenso rosedales
En este tiempo de deshilvanes acotados
Cada dia reitero mis interpelaciones
Acerca de quien soy en cada instante
Y solo consigo convencerme
De que me impulsa la duda hacia adelante

No hay comentarios: