viernes, 11 de junio de 2010

EL SILENCIO DE MIS PALABRAS


Pregunto a ciencia incierta


Que pasa con la palabra

Cuando el silencio es el que manda

Que pasa con las mias

Que bullen confundidas en mi interior

Que hacen cuando no juegan

O crean mundos

O marcan tiempos

Porque una misma palabra

Es en un momento alegria

Y en otro momento se carga de tristeza

Y cuando el mutismo se impone

Donde van mis mundos ardientes

O los afectuosos

Los que se llenaban de pajaros matinales

De ventanas de noches sudorosas

De mares que bañaban

Las costas de tu cuerpo

Adonde van o a donde fueron?

He visto palabras consumidas por las noches

Otras que se entregan en el amanecer

Hay algunas que cantan a las tardes

Todas invariablemente

Se diluyen y recrean

En las miradas de cada mujer



Mis tiempos en este ahora

Son de palabras forzando por abrirse

De busqueda de tanta pesadilla

De ponerle voces a los significados

De vestir las baldosas de la calle de mi vida

De transgredir la orfandad de un vocablo

Darle luces a los sentidos

Hasta hoy abandonados

Y es por ese camino que me tronca

Que deja mis repasos agujereados

Como yo deje alguna vez a la sombra de la luna

A los bordes arenosos de tus medanos

Como me entregue en un ayer inexistente

Donde hoy el recuerdo muere en mi mudez

Donde el futuro es algo menos que carton pintado

En ese mismo sitio no encuentro mis palabras



En el duro espejo de los libros

Y en la dura realidad de cada hora

En este andar tantas veces desacompasado

Abro la mano hacia alguna esperanza nueva

Tomo otra vez la pluma anaranjada

Recorro las páginas en blanco

Me detengo en la primera

Y nombro a la que espero, a mi enamorada

No hay comentarios: