jueves, 17 de junio de 2010

INTERROGANTES ENAMORADOS





Me interrogo,


Cuanta agua hay en tus besos

Cuanta humedad en lo rojo de tus labios

Cuanta salinidad tienen los poros de tu piel

Cuanto viento en las manos que acarician

En los dedos que fatigan

La extension del desierto de mi ser

Cuantos colores pintan mis espacios

Mis noches largas

Mis amaneceres cortos

Mi alborada en cierne

O los atardeceres tan temidos



En esas tardes vi partir más de un jilguero

Muchos para mi pobre entendimiento

Tal vez volaban hacia un horizonte

De flores lilas en el lugar primero

O en la última llegada

A las carceles primitivas de la memoria

A la evocaciòn de fantasmas en retirada

O esperaban volar en retirada



De la oscuridad de mis encierros

Sali gracias a tu negritud

A la que agradezco esa entrega despreocupada

La que no reclama, no exige

Solo disfruta de los sonidos de un encuentro

Alli, en ese perdido universo de mis palabras

Donde florecen entre tanta sequia

Esos versos que como poeta llevo adentro



Irrevocable es tu pasiòn

Como todos los deseos que acarrea

Como todo los suspiros contenidos

Como todo lo dicho en silencio

De esa manera es que derramas

Tu afecto, tu cariño, tu compromiso

Tus desmemorias atrevidas del pasado

O la insistencia de la escencia que tú amas



Sin más que interrogarme

Aunque quede lleno de preguntas

Puedo darme cuenta que tu nave

Pone proa hacia el oleaje de otro dia

Quizas hacia el maremoto de otra madrugada

Cuando la luna con su cara agujereada

Sienta que no hay altares profanados

Sino dos almas que se sienten enamoradas



Asi las dudas de otros momentos

Son certezas de los actuales sentimientos

Son proezas alcanzadas al instante

Cuando al soñar me siento delirante

Cosas del amor y nada màs.

1 comentario:

lichazul dijo...

pasional canto y certeras imágenes bordadas
interrogantes trabajadas en el verso que tu pluma enarbola

besos de luz