lunes, 28 de junio de 2010

EL TIEMPO Y LA DAMA

Digo que yo estoy ya desprendido


Del tiempo formal de este reloj

Creo que me sostiene el tiempo

Como concepto de mis limitaciones

De mi sincomprensiones

De que ayer ya ha existido

Como tantas cosas que han desaparecido

Quizas Sayuri existio?

No lo se

Solo es una figura palida en mi memoria

Una triste dalia

Marchitandose hasta morir

Quizas las tantas formas de hembra no hayan sido?

Puede ser

No alcanza a ser un cactus

En la brevedad del tiempo concedido

Quizas mis amigos que fueron desaparecidos

Huella empecinada en mi recuerdo

Quizas tantas cosas

Tanta gente,

Momentos

Que no existen

Ni existiran

Solo fueron inventados en un sueño propio



Nadie se sumerje dos veces en el mismo rio

Nadie, ni aun mi yo omnipotente

El que creyo ser dios

Desterrado de los lupanares

Cuando ebrio, herido por el vino

Deambuló en busca de alguna puta

O de un amor de falsedad en el destino

Pero cuando pisó oscuras basilicas alejadas

Cuando vuelo en las bandadas de gorriones

Creyendo volver en otra estaciòn

Alli me pierdo en este destiempo tan separado del mio

Construido letra a letra

Hurgando las cenizas esparcidas

En el medio de tu vientre de mujer joven

Casi niña

Con el hambre de sexo de tus dias

Con los deseos canibales

De tus labios y tu cuerpo

Con los ventanales rojos engarzados

En el rapido aprendizaje de la sensualidad

En un universo que se reduce a este espacio

Donde reina el lecho humedecido

Siento que ya no pertenezco

Que fluyo como lo hace el agua

Y la misma se desnuda y salta al lecho

Cuando el pan se abre y la ginebra se derrama

Y me tragas

Me engulles

Me ennobleces en ese último lapso de calor y cama

En este inventario

Me sobra todo

Menos tu murmullo de hoja viva

Nutriendose de mi sabia

En este vuelo en el que te prostituyes

Como una enamorada diva

Pero ya no estoy, esta mi tiempo muerto

No hay comentarios: