miércoles, 23 de junio de 2010

HOY LA MUERTE NO!

Hoy la musa gris


Quiere decidir mi extremahuncion como poeta

Justo en el borde mismo de tu playa

Alli donde el azul es un permiso

Donde las letras del amor te cubren toda

Alli la parca de las letras

Me declama fenecido

Quiere sepultarme antes que amanezca

En la patria de la soledad y del vacio

Justo hoy

Cuando termine mi última ginebra

Y la vida se me hace alcohol en letras

Mientras suena a mis espaldas Sylvestre Revueltas

Con su violin afinado de atardeceres

Mientras espera ebrio en el consulado

A un Pablo Neruda con sus mascarones de proa


No, he decidido que hoy no muero

Que mi sepelio puede esperar unas letras más

Que te tientan las manchas de mi cabello

Inmaculada de palomas en alzada

Hoy me quedo

Hoy decido que mi lugar es este

Sobre un papel barato pero en blanco

Donde la desmesura de la musa fantasmal

No me alcanza

Hoy tu sinfonia otoñal cuelga sus colores

En el mismo cuarto que expulso a los finados

Que tristes son los versos

Cuando el poeta en su abstinencia no escribe

Calla, no se emociona

No le saca punta a la luna plateada

Ni a las olas verdes del mar enfurecido

Cuando no naufraga ni un poema enamorado

Y la noche se hace cerrazon inmenso

Sin amapolas ni jarrones que contengan sombras

Hoy me salva la musica de tu renacuajo paseador

Sylvestre, mexico insurrecto

Creador de castillos etilicos

Pero con la genialidad que solo los orates resuelven


Por lo tanto hoy no he de morir

Puede esperar el camposanto

No lo puede tus sabanas urgentes

Las que habitas como animal salvaje

Por donde corren tus ansias de hembra en celo

Y se que hay ardor en las fuentes del vergel de tus arterias

Hay calor que incendia este mediodia

Con tanto frio, tu lecho se calcina en la espera

Ya sabes mujer de mil noches desvestidas

Que este hombre en agonia

Mantiene inhiesto al poeta de tu hoguera

Hoy no morira ni el hombre ni el poeta ni los versos

No hay comentarios: