viernes, 11 de junio de 2010

HE PENSADO




He pensado muchas veces
Hoy tendremos sexo
Hoy nuestras dermis quedaran enrojecidas
Por momentos
Sin respiro
Deshidratados
Sintiendo que mi cuerpo es una barca
Que navega en rojas sabanas
Que tu sonrisa vuela como la alondra
Hasta despeinar el alba
Hasta acariciar el cielo
Hasta sentir la pequeña muerte
Tantas veces
Como pueda navegar esta vieja canoa
De corsario agotado
De tanto asaltar fantasías
De perseguir en vano cuanta utopía
Se presente en el horizonte

He pensado
Que hoy es una buena noche
Para contarte mis penas antiguas
Esas que uno arrastran como cadena de fantasma
Como búhos emocionales
Como soberanos en el reino del horror
En ese espacio lúgubre
En el que mi poesía también ingresa
Para saber si el dolor
Tiene su propia aritmética
Porque de su geografía algo se
Aunque me cueste admitirlo

He pensado
Donde están las cosas del pasado
Si ya el ayer no existe màs
Porque esa mochila imaginaria
Pesa tanto
Porque aferrarme a que se marche
Lo que es intangible
Intocable
Modificable
Quizás he llegado hasta las letras
Para decirte que hoy no tendremos sexo
Que hoy me he sentado en la bodega de la esquina
A vaciar los vasos inservibles
A ver pasar a las mujeres
A mirar el nuevo dia
Como se mira a lo deseable
Quizás he pensado
Que vale la pena vivir por este ahora  

No hay comentarios: