sábado, 16 de junio de 2012


BREVES


I
La vida
esquiva y en circunvalación
tiene bocas,
tiene ventanas
o cristales donde mirarse,
lo que aun no se
es si refleja lo que mi alma toca.

II

Ser el aleteo de un pájaro
no fue su elección,
ser la belleza intensa de un avecilla
no era su designio
ser el fruto de mi imaginación
fue lo que me impuso entre mordiscos
asaltado afortunadamente sobre el suelo de gramilla.

III

Hoy el viento es camino,
mañana será un viejo compañero,
dicen que los filos de la soledad
no soportan una tormenta de voces,
tal vez este paraguas de hojas de papel
sirva para obturar la sangre de ese agujero.
Nunca puede saberse
porque sendero transitan las palabras,
quizás armen peñascos de letras
y golpeen a tu puerta para que abras.
Ámame!

IV

Y que si esta sin ropas
el sol no se detendrá,
y que si desaparece entre mi boca
la vida igual seguirá.
Purgare la pena
del canibalismo por deseo,
estaré obligado a cumplir
en el interior de un espejo mi condena
desde allí la observare en su plena desnudez.

No hay comentarios: