martes, 19 de junio de 2012


REJUNTE CHAMUYERO



A
En la adultez
creí que atrapaba a la palabra
que ella me pertenecía
le mentí al decirle
que llore por su padre,
el lenguaje,
hoy que una lengua mas prosaica
nubla mis neuronas
infla mis testículos
recorriendo lentamente mi boca
no me arrepiento
ya que por ello me ama esta persona

B
En la calle
intentaron sustraerme el celular
como portaba una pistola
al malviviente lo herí de muerte
no estoy buscando pretextos
ya que hace tiempo
no soy humano
soy un simple mensaje de texto

C
sueño que soy
un largo desplante a la muerte
me despierto
y al mirarte
agradezco un día mas de suerte

D
devine en hombre
más no siempre fue así
hubo un tiempo de desprecios
no me gustaban las flores
ni el color de los atardeceres
no me agradaban los pájaros
ni las olas de variados colores
apreciaba las palabras sensuales
asustado en los primeros dolores
devine en hombre
mas extraño al niño consentido
el de los caprichos inusuales
y de las frustraciones sin nombre

E
nunca pienses
que aportaras al universo
vive que es lo que el mundo te regala
como parte de la cofradía humana
seguro haremos más daño
de nada servirá que celebremos
el día mundial del media ambiente
si en el cambalache del siglo veinte
no nos fuimos a la pendiente
es porque los dioses estan mas que dementes

No hay comentarios: