lunes, 11 de junio de 2012


EQUIVOCADO

Debo ser
una persona buena
que se levante al sonido del reloj,
ducharme los dientes en la bañera
mientras me peino caminando para atrás,
no debo crear problemas,
pasar camino a mi trabajo
frente a tanto indigente
con colchones baratos de orina y de alcohol
debo creer en la utopía
del consumismo a ultranza,
del egoísmo empastillado,
con pibes que piden un mango
para la cerveza en un sucio porrón.
Debo,
en mi catalogo de buen ciudadano,
ayudar a las viejitas a cruzar nueve de julio,
mirar para otro lado
cuando los fachos golpean sin piedad
a los que antes desalojaron de un conventillo,
no hacerle el juego a los comunistas
con estas cosas de la solidaridad.
Debo encerrarme,
sentir que soy la gente buena,
pensar con el bolsillo,
aplaudir si violan a una menor,
mirar por tele de los garcas la sonrisa,
bichos feos, buitres de una pata,
animales que de tan rastreros
se escabullen entre lapsos de mucha prisa.
Debí,
ahora no puedo,
limpiarme la boca con la servilleta,
hablar idiomas en la conversación
con un gerente de este mundo loco
en el camino al loquero me alertaron
que pronto he de salir
que yo seré lo que veo o toco
con la debida autorización.
Me dijeron,
es por su salud muchacho,
tome los silencios por lo que son,
las charlas son reflexiones de dementes,
no intente saltar el paredón,
allá no hay nada
solo el vacío que dejo el armagedon.
Mire lentamente,
vi los muros y paredes,
alguien al paso me susurró,
el infierno esta con los normales
somos la ultima reserva de algún dios
que va de encierro en encierro
en los múltiples hospitales.


No hay comentarios: