miércoles, 20 de junio de 2012


REVUELTO GRAMAJO 

A
En mi infancia
junte algunos sueños,
los pocos que cabían
en la alcancía de hojalata
de un tarro vacío de duraznos
con ranura en la tapa,
cuando quise gastar algunos
se sublimaron entre mis dedos
y la inocencia se escapó
allí perdí mi ilusión
demoliendo mi niñez.

B
Una mano
con una pistola
luego escucho la detonación
que busca terminar con alguien
distingo la perforación,
por el agujero
noto que he muerto

C
Jugar a las escondidas
contar hasta diez
buscar a mis compañeros
detrás de ese árbol grueso
cuando iba a dar el grito
descubrí la madurez

D
Nació sin adjetivos
en la España franquista,
San Juan de la Arena el lugar
un barco la enraizó en Argentina
toma el mate con anís
baila en su living de Almagro
se desnuda entre vapores
María la mujer que siento mía
es un roble
que fue un milagro.

E
Tantas cosas
entre los dos
debajo de este sol
una lagrima
una sonrisa
la vida en pleno ardor
tantas cosas
y la parca sin prisa


No hay comentarios: