lunes, 18 de abril de 2011

EL DIA DE HOY

El día comenzó frío,


He buscado la ropa adecuada,

Miro de pronto mi cara reflejada,

En los marrones zapatos desgastados.

Tiendo a atarme los cordones

Conteniendo el oxigeno de mis pulmones,

Levanto algún atavío desacomodado

Sobre la cama o en el piso acostada.

La ropa no se acuesta pero creo que la dueña si,

Es decir que aquí las prendas tuvieron encarnadura,

Y si hago memoria recuerdo la carne dura

De la que anoche tanto me ufane.

No encuentro mi agenda,

La bordada con nombre de pirata,

La que en sus paginas recoge algunas letras,

Direcciones con los nombres,

Que combinan con los números.

De las horas o la altura de la que calle a la que voy

O a la que fui,

Tengo un índice, distinto al de mi mano,

Que se completa con cuatro dedos más,

Da lo mismo si es la derecha o la izquierda,

La primera la uso en demasía,

Con ella, entre otras cosas, escribo poesías,

No esta de hoy que es una argamasa de garabatos,

Sin inspiración ante el ronroneo de los gatos,

Ay, mi musa ahora esta engripada,

Con estornudos y la garganta inflamada,

Se oye un ruido de un plato roto

Las mascotas han hecho de lo suyo,

Levanto pedazo por pedazo,

Termino los arreglos para salir a trabajar,

Mi reloj da las siete y cuarenta,

Y las llaves como siempre se niegan a aparecer.

En la vereda de esta mañana

Raúl, el encargado, no conoce a Bolaños

Tampoco a Roberto Juarroz,

Aunque cree que vivió allí hace algunos años,

Y todo puede ser,

Tanto la sabiduría del portero

Como la ignorancia del majadero

Jefe de gobierno de la ciudad,

Don Mauricio Macri, para ser respetuoso,

Y no inmiscuir parientes

En la consideración sobre el declive de la capital

Patrona de los buenos baches,

De la intención de reprimir al que pide por sus derechos

Viejas costumbres de burro nuevo,

Ya son las ocho y cuarto

Y el subterráneo llega completo

Es un día más en Buenos Aires,

Un día menos en la eternidad,

Compleja sumatoria de conceptos abstractos,

En una palabra se incendiaron las letras,

Ahora solo vaguedades…

No hay comentarios: