martes, 12 de abril de 2011

TENGO LA AFICIÓN...


Tengo la afición


De sumar letra tras letra,

Dejar espacios entre ellas,

A veces recuerdo hacer la puntuación,

Revisar la ortografía,

Y entre todo eso me asoma tu sonrisa,

Esa que anoche ilumino el cielo de mi prisa.

No hubo punto y aparte por un largo rato,

Algunos puntos suspensivos

Entre cautos susurros y relajados gemidos,

Cosa importante la sintaxis de tus senos,

Aunque he muerto por lo esdrújulo de tu pelvis,

Me he tendido en un pretérito perfecto,

Mientras paseo mis besos por tu cofre nuevo.

Hoy

Que es un día novedoso,

Una mañana de golondrinas aplanadas,

De árboles que crecen de forma algo copiosa,

Leo unas páginas de un libro de Marcos Denevi,

Rosaura a las diez con el reloj en otro lado.

Pienso que figura recogerá tu esencia de mujer,

Esa que devora mi intolerancia y mi impaciencia,

Queriendo que se repitan los actos reflejados en el espejo,

Cuando los encuentros son batallas,

Cuando las escaramuzas son a matar o morir,

Cuando se desgastan los arrumacos

Acorralados por los gritos de placer y del vivir.

Ya no hay sombras,

Solo las luces de otra madrugada,

Arribando con los ojos sinceros a la ultima mirada,

Porque cuando los ojos están abiertos,

Tantas son las cosas que hay por ocultar,

Como las coartadas debajo del desierto.

Pienso que una hoja en el árbol justifica el tiempo,

Pero un lapso sin hojas no justifica nada,

Pensar que solo desnuda da sombra la orquídea

Y sin vestidos te resguarda en ese templo.

Raro me siento con el último café,

Ese que goteo sobre el peldaño de la escalera,

Llegando a sentarme frente al viejo escritorio,

Donde el abecedario me hace muecas

Y el cuaderno semi en blanco espera…espera,

Lo esperable es una sola palabra

En una casa en vigilia sin laberintos,

Allí donde alumbra poco la luz y mucho más la sombra

Donde tomado de tu mano me arriesgo hacia el abismo

De tus sueños, de los míos, de los fundidos

Donde me topo con la dulzura de tus labios

Con las mariposas de tus largas pestañas

Cuando Asturias se abre mostrando el su amplia mar,

Cuando los dos disponemos del resto del tiempo,

Para desaparecer ante la vista de los jilgueros,

Somos viejos conocidos del sentimiento foráneo

Y tan nuevos pretendiente de lo construido,

Del amor que se cuenta del ultimo al primero.

Esa afición gitana, flamenca,

De multiplicar palabras y silencios

Junto a tu voz y a tu melodía

Junto a nuestro deseo de permanecer unidos,

Eso me embriaga y siento que desvanezco,

En el postrer hueco de tu deseo corrompido.

Sigo teniendo esa afición, sigo teniendo tu mano,

El mundo termina porque empieza…

No hay comentarios: