sábado, 30 de abril de 2011

PIENSO


Pienso,


Que hay noches que me son propicias,

En las que persigo tú aroma,

De muchacha de prestancia nueva,

No recuerdo si te alcanzo,

No se si mi poesía refleja novedosos hechos,

Solo pienso que en esas noches,

Mientras mas me acerco, mientras mas avanzo,

La bruma del recuerdo captura,

Esos mismos instantes de derroches,

Volviendo sobre la amnesia de mis pasos,

Y sin que el corazón se eleve con bravura.

Toco el césped de alguna aventura,

De una novicia de letras desteñidas,

Sigo creyendo que siempre eres tú,

La más mía, la por siempre querida,

Esa que me acompaña a ser fantasma,

A recorrer liberto varias abadías

Y cada poro tuyo es un sacerdote

Y cada gota de sudor una elegía,

Cada brazo, de los azules de tus ríos,

Traen las botellas que lance algún día,

Cuando te buscaba en mascaras de antruejo,

Cuando el paisaje prometía alguna luna nueva,

Yo en mi interior sabía

Que las primeras luces de la primavera,

Brotan en esta Buenos Aires,

En la ciudad mas nuestra,

En los espacios mas aporteñados,

En las plazas, en las fuentes,

En las caras de mis amigos vestidos de ausencia,

Que siguen siendo imagen,

Como lo es la tuya,

La de una mina compañera,

La de mi mujer aventurera,

Lectora de todas mis miserias,

En esta casa de los espíritus,

Inundada con agua para chocolate,

Recorro soplo a soplo el dorso de tu ser,

Dibujo a besos las líneas de tus labios,

Dedico mi poesía a este loco destino

Y me desintegro dentro tu probidad.

Siendo más juglar,

Amando tus amores más sabios,

Pienso,

Que no entiendo porque

Aun te llamo,

Asturiana generosa,

Taurina nacida un mañana,

Cuando primero viene mayo,

En mi imaginación fértil y generosa.

No hay comentarios: