sábado, 30 de abril de 2011

POESIA AL PASO


Seguro que perdí,


En esas formas curvas,

Algunos besos inocentes,

Algunos roces impuros,

Algunos amaneceres calientes,

En esa formas curvas,

En esas formas que me conforman,

Que me reclaman,

Que consagran mi devoción

A la virgen que me recibió

En la orilla de los ríos marrones,

Mirando mis labios sensuales,

Mis manos ensangrentadas de caricias,

Dejando allí su castidad

A placer, con mucho garbo,

Aunque al descorrer las sabanas de seda,

Fue reconocer a la salvaje mujer,

A la que toma el subte en Avellaneda,

En la estación de los milagros,

La de la pintura fresca de alguna madona

De esta capilla Sixtina de lo voluptuoso,

Por donde ramas, hojas y poesía

Se conjugan para nuestra alegría.

Debo de haber perdido

Quizás la compostura,

Las cosas que son lastre

En el andar ligeros en la vida,

Pienso mientras me transfigura

El color verdoso de tu mirada,

Nada de lo dado permanece,

Nada de lo dado se eterniza,

Presiento que en alguna curva

Derrape en el punto en que amanece,

Justo allí donde tus senos se erigen

Como promontorios espontáneos

Y mis ojos se quedan inmóviles

En el asiento trasero de tu silueta,

Ahora, cuando el campanario da las diez

Me disuelvo en tus sentidos

Floto entre solidas fronteras

Abril, que bello mes, termina

Creo haber olvidado lo perdido.

No hay comentarios: