jueves, 21 de abril de 2011

UNA HERMOSA FLOR...


Una ligera línea,


Tanto que es casi invisible,

Tanto que ni se oculta,

Tanto que pocas son las miradas,

Que pueden verla y saborearla.

Una vaporosa flor,

Se muestra en mi horizonte,

En medio de la sangre de esta mañana,

Donde los aromas apuntan al olfato,

En el justo sitio de las espesuras,

De cuanta santa caridad cabe en una semana.

Una nada,

Que pretende seguir siendo nada,

Con los destellos que le da su condición,

La misma que el verde de la pasión,

En los umbrales de las puertas de mi calle,

La que se pierde entre planos y avenidas asfaltadas.

Un puñado de verdades,

Que mi amor me ha regalado,

Que guardo prestamente en la bolsa,

Con mis bolitas de tantísimos colores,

En eso pantalones remendados,

De injusticia, cicatrices y dolores.

Un calendario,

En la pared de mi habitación

Que mira de soslayo tus prendas intimas,

Me marcan que son casi tantas las razones,

Que sin olvidarlas decido seguir sin detenerme,

Que lejos ha quedado el punto de partida,

Como un seis de febrero a las dos y diez de la madrugada,

El que viera con estupor al condenado a sobrevivir

Y que en este día de mañana, tarde, noche

Al mirarse al espejo se alegra de los errores cometidos,

Como de los aciertos y la digna bravuconada,

De saber que como llegue me habré de ir.

Un escritorio,

Con las fotos de quienes más quiero,

El mismo en el que hicimos el amor,

Sobre libros, cuadernos, hojas en blanco,

Así parece ser mi vida hoy,

A cada instante,

Comprender que me he absuelto,

Que me he librado de las peores cadenas,

Que he optado por acariciarme,

Que por eso te arrullo primorosamente las caderas,

Que una noche mas es una bendición,

Que una mañana nueva será un anónimo eslabón,

Que lleva al sentido que tiene el tener conciencia.

Así todo tiene explicación,

Aun la que no la tiene,

El gato siamés,

El jarrón de porcelana,

La recta interrumpida,

Los números primos,

Los astros con su desafío,

Tus labios hermosos,

Tu existencia plena,

La mía con moretones,

Hoy miro de manera diferente,

Una línea ligera,

Tanto que es potente y previsible,

La flor esta,

Y la acompaño…

No hay comentarios: