sábado, 7 de abril de 2012

ES MI TIEMPO



A mis espaldas
Hay un reguero de tiempo,
Hay un sendero infinito
En mis manos de juglar,
Hay tantos puntos que no hacen recta
En el sentido de mi soledad,
En la desesperanza de mi silencio,
En la muerte de las sombras
Que intento ver con mi mirada erecta.

Débil es mi recuerdo
Entre las espesuras de este desierto
Que calcina mis últimas vigilias,
Mientras sentado en un bar de copas
Como las cartas españolas,
Tomo un siete de espadas
Y desfleco lentamente sus ropas.

Así de frágil,
Como una hoja entre las olas,
Puede ser mi memoria,
Hecha de trozos de pérdidas primeras,
De múltiples veleros que no zarpan,
De puertos erigidos de maderos,
Atrás de un barro espeso de madrugada
Cuando el viento no daba tregua
Después de una lluvia intensa respirada.

Viene entonces,
Ese tiempo invisible,
Casi sin dentadura,
Casi en los bordes de mi vida
O en la frontera exacta de mi finitud
A no decirme nada,
Construyendo mi propia semiologia,
Página tras página de impuro diálogo
Líneas que no saben de gratitud.

Es tiempo de atarme los zapatos,
De alcanzarte algo de ropa desparramada,
De sentirte respirar suavemente,
De quitar tu imagen sensual de mí espejo,
Siento que te duchas muchacha
En tanto borro tus jadeos de mi ventana,
Me pongo una camisa llena de pasado
Esta noche regresaras siendo diferente.

Me lavo la cara de destiempo,
Enjuago mi boca con tus besos,
Te llevas prestadas mis promesas,
Mis confesiones de una noche de pasión,
Los colores que pintamos en el lienzo,
Aprendiendo las imágenes
Y por la tarde esperare con goce tu regreso.






No hay comentarios: