jueves, 5 de abril de 2012

NO ES TARDE


No es tarde
En una noche sin vuelo,
No lo es si olvido mi nombre,
Si lo confundo con el tuyo
En las arenas blancas
De la suavidad de mi cama,
Donde arrojabas como yuyos
Tus señales por el suelo.
Debo decir también
Que el atardecer te favorece,
Engaña mis sentidos,
Trama mis tendencias fenecidas,
Escabulle sus mascaras infecundas,
En este espacio de tierra
Que asemeja a isla de tela rasa,
Mientras tú mujer remontas mis fuegos,
Esos que incendian la mitad del cielo
Disipándome en la fuente del tormento,
Ese que propina tu mirada esquiva
Y tus labios me otorgan su consuelo.
Muchas veces quise tirar la piedra
Y esconder la carne de mi verbo,
Quise que las hojas no fueran llamarada
Pero no intervengo en la decisión final,
Esas que crean armagedones,
Adatan a los ángeles sobre el final del mundo,
En la que tu sonrisa plena se impone
Purificando la llegada de la noche,
Creo que es el tiempo nuevo
En el que la hembra halla la mascara del infinito
Ese que cabe entre tus piernas
Cuando nada y todo no son medidas
Sino simples expresiones.
Ahora será lo ígneo sometido,
La plausible muerte del pájaro profeta,
Te crecerán las alas epidérmicas
Cuando te remontes desde mis pies
Hasta la cruz de mi monte de los olivos,
Ay muchacha penitente,
Incinere la mitad de la bóveda celeste,
Por verte en el trasluz de mi ventana
Pero eres hembra inclemente.
Frente a la ceremonia de mi espejo
Planeo sobre tus duros peñascos,
Precipitándome,
Embriagado de signos,
Como ardiente enamorado del silencio
Que encuentra en esta lengua tendida
Más de un millar de pulcras alegorías
Sabiendo que no es tarde nunca
Porque te se amante rendida.


No hay comentarios: