domingo, 22 de abril de 2012

EXTENDERME EN VOS


Se que me extiendo
Sobre la larga sombra
De mis indescifrables días,
Que descanso sobresaltado
Al saber que no pretendo
Cometer ninguna felonía,
Así como me viene a la memoria
Aquel viejo puerto de madera,
Con barcos de papel de lija,
Mojándose en los pequeños charcos
De agua estancada de algún llanto
De novia abandonada en la escalera
Del sucio inquilinato con cierto espanto.
Afuera de mi sombra queda la piel,
La que tanto he desgastado,
Acariciándola contra los poros de tu espacio,
Mujer de varios orgasmos
Lentamente consumados en estas noches
De fragancia con sabor a viejas soledades,
De las que nadie escapa
Porque solo existen sombras de reproches
En el afilado costado de tus labios
Cuando agitas las letras perseguidas
Que terminan sujetando tus besos sabios.
Ahora,
Frente al teclado de mi ordenador,
Se que mi sustancia es un arma cargada de poesía,
Con balas como pétalos de rosas
Capaces de perforar las horas del atardecer
O desentrañar el misterio de las cosas,
Mientras miro tu espalda cual papiro
Por donde mi lengua lujuriosa escribirá
Que estas caricias suman tu piel impetuosa
Al cúmulo de secretos incontables en cada nuevo giro.
Cuando observo la pantalla
Me doy cuenta que es el ultimo espejo,
Donde las palabras son la realidad
Tan relativa como lo es un fugaz reflejo,
Nubes de puntos interminables,
Firmamento de vocales desmadradas,
Hoy tu sensualidad me mantiene perplejo
Mientras utilizo los sustantivos más amables.
También en mi saber
Cabe la idea de replegarme sobre mi pensamiento,
Para lo que no hay lugar
Es para pensarme solo, con el perjuicio del silencio,
Mujer que se explaya sobre mi mirada
En esa erección de mis ojos amarronados
Que nos otorga existencia en cada alborada.
Quizás existamos fuera del papel…

No hay comentarios: