martes, 17 de abril de 2012

LA VIDA ES UN SUSPIRO


Un suspiro,
Una gota transparente,
Una mujer,
Perforan mi coraza,
Mis indecisiones,
En la torpeza de una tarde urgente.
Niño de mirada hambrienta,
De boca perdida en otras bocas,
De entrar en puntillas
En el espacio oscuro de la soledad,
Sitio al que por años frecuenté,
Lugar descocido al que retorno
Tantas veces que no es difícil encontrarse
Con la sombra de mi mismo.
Un pájaro en la rama,
Un árbol que cae sin sentido
Y yo aquí imaginando
Los colores del fondo profundo
De tu mirada enternecida,
De tu sonrisa acallada por el borde
De los límites que tiene mi palabra,
Cuando esta sala de por si es todo mundo.
Mis pies de infante,
Tus deseos adolescentes
Cuantos encuentros en los desencuentros,
Hasta amarse parece irritante,
Pero no, es la vida
Así, compleja en los cuadrantes de este centro,
Cuando apelando a las metáforas,
Intento escribir algo original
Sin darme cuenta de mi máxima mediocridad,
Pero da igual,
Partiré sin saber lo que he sido,
Si una estrella fugaz o un firmamento de humildad.
La existencia es larga
Como palabra y como concepto,
Pero es mucho más breve cuando se anda
Con el barrilete de los años
Recogiendo piola y sonidos imperfectos.
En el cantina del demonio
Suelo parar de noche hasta las primeras luces
De una breve madrugada,
Puede que entre el alcohol
De esas mesas de seres intrascendentes
Aparezca una bella flor
Como un legendario tango surgido del barrial
Mientras baila una morocha y un hombre valiente.
La vida es grande por las cosas pequeñas,
Tu boca pintada de Frida Khalo
Y mi traje pintado de hojalata en la que alguien sueña.







No hay comentarios: