viernes, 25 de enero de 2013

DEPRESIÓN


Hace calor
duelen los ojos al derretirse
transpiro con esta depresión
la que me acompaña cuando amanezco
tengo la botella de fernet aquí al lado
de la que tome tan solo la mitad
me bebí la escasa energía
tengo el ánimo pleno de cerrazón
no quiero  empezar ninguna actividad
y me cuesta dormir,
mis sueños son pesadillas
extensas pese a su brevedad
intensas, aterradoras;
por las ventanillas de un vagón
veo desnuda a la soledad
que salta el molinete
entra suavemente en el furgón
recibida por los pasajeros del silencio
pasa un vendedor
ofreciendo las miserias de la vida,
entre lo espeso de estas penumbras,
siento que me agobio
estiro el brazo para terminar con el alcohol
se caen unas copas de vidrios
que al romperse dejan todo astillado
como mi voluntad de vivir
igual que los vasos triturados.

No hay comentarios: