sábado, 26 de enero de 2013


MI CIUDAD

Esta es mi ciudad
la de las cerraduras abiertas
la de las veredas cuesta arriba
la de los limoneros que dan raíces
es donde los poetas
solo pueden mirar ingenuamente
acomodar sus trajes de cartulina
ser amantes día tras día
cerrar el cuaderno en una pizzería
y disfrutar de los poemas
bajo una planta de mandarina.
Este es mi lugar
en el que me enamoré  de una taurina
viendo el mundo desde una alcantarilla
donde suelo ser peligroso
por mi mirada en rebeldía
y en una hoja subvertir el mundo
escribir los diptongos de mi eucaristía
dejar andar la lapicera
rayándole el vientre a las olas
cuando menos lo parecía.
Este es mi lugar
donde puedo volar en un adjetivo
cruzarme con un mendigo
que me pide una moneda
mirándome el ombligo
meter la mano en el bolsillo
sacar un fajo de mentiras
lustrarme la corbata
esa que nunca me pondría
y en esta ciudad viviré mi muerte
porque resucitar me es tan sencillo.


No hay comentarios: