jueves, 24 de enero de 2013

REGRESAR


He venido a exponer
entre estas cuatros paredes
sin que nadie oficie de escribano
que he tomado la decisión
de marcharme al pasado.
Me llevo la sombra de este jueves
la luna en cuarto menguante
el otro lado de la tarde
la silueta y la esencia de una mujer
cargo la sombra como abrigo
y la decisión de no volver.
Me escapo por la abertura de cristal
la misma que otrora fuera
un espacio entre las letras de un poema
un peldaño en la catedral de mi vigilia
una rasgadura  en la sabana  tendida
que en un momento quedo relegado
a ser un rectángulo refractario
de mi soledad vencida.
He dejado el testamento
de lo que vendré a hacer mañana
de las que cosas que terminan
en el sigiloso circulo de la suerte
quiero recorrer la cantera de ese tiempo
en el que incendiaré la ausencia
besaré tus ojos en cada amanecer
pues sé que tu mirada
ha de preservarme de la muerte.

No hay comentarios: