domingo, 6 de enero de 2013

LA POESIA DESCARNADA

Y que me impide la poesía?


casi nada

puedo recrear tu rostro

pensarte en mi mañana

saltearme los puentes derruidos

crear un viento de acero rosa

armar un túnel sin salida

con astros que colean en el cielo

poner a tus pies océanos de besos

relamerme en tu cuerpo de mujer

o fenecer en un atardecer

después de un párrafo espeso.

Que me niega la poesía

vuelvo a interrogarme

entre las líneas de tus senos

por donde tallo el borde de las cuchillas

en el filo mismo de la hoja de una rosa

o en el polvo del aire del desierto

entre espejos de esqueletos desconocidos

en el angosto pasaje de mi borrachera

en las noches inventadas por la soledad

cuando te diseño extendida sobre el lecho

sin mas ropajes que varias consonantes

y me alumbran las vocales de esta primavera.

Que se me reprime

que cuestión hacen que no deba

si puedo inventarte de mil maneras nuevas

en tantos inverosímiles destinos

en que llego atravesando muros de papel

con la virilidad de un hombre articulado

en las líneas planas de un pergamino

como metáfora que se expone al frío

como rima blanca que vuelca en tu ombligo

los desafíos de mi infancia sostenida

entre pabellones de magnolias naturales

y tu entrega apasionada que ahora consigo.

Que me impide la poesía?

fue de tanto buscar que ahora recuerdo

me ha sido vedado el silencio

inutilizar la palabra

ponerle candado a la misma

en el principio de los tiempos

se me ordeno usar los signos y simbolizar

hacer con los vocablos

con los verbos, adjetivos, sustantivos

el alma viva del incendio de este territorio

la esencia de los fuegos inmarcesibles

la chispa que enciende la llama de la estepa

la bala que acerada se adentra en el foco

así que juglar al fin

me entregue a ser hombre con la mision

de amar las estrofas de tu albor mas sabio

que de seguro es el mas osado, el mas loco.

No hay comentarios: