domingo, 20 de enero de 2013

HE QUEDADO



He quedado solo,
desnudo,
en este día turbio
sin membrana que lo recubra,
con el sol pegándome en la nuca
y el brazo perdido sobre la mesa
con el mazo de naipes sin cortar
la soledad viniendo a devorarme
a digerir
lo que queda de mi dignidad
con los dientes roídos de la tarde
negándome tenazmente a morir.
He quedado
a expensas de esta  llovizna
que salpica sobre mi rostro
la sangre de una generación
las muecas del horror
los gritos apagado
pero ensordecedores
en la valentía de esta actualidad
en el que no necesito abrir
el paraguas del olvido
tan solo debería recoger
un retoño firme de humanidad.
He quedado esperando
la llegada de tu apariencia
esa que se compone de almendras
con los aromas difusos del oriente
con esos ojos que sostienen tu cara
con tu mirada que incendia mi boca
con el aliento a sexo de madrugada
llegas compartiendo mi horizontal
tu desnudez se cubre de silencio
desprendes la bragueta del espejo
y con tus verbos abiertos de par en par
dices que me buscas desde lejos.  

No hay comentarios: