martes, 29 de enero de 2013


TALLOS VERDES

Tallos verdes,
sinuosos,
desiguales,
vibrando al viento
la maceta que cuelga del balcón
me mira con ojos de Gorgona,
creo enfrentarme
a la cabeza cercenada de Medusa
y a sus serpientes siseantes de furia
pero no son más que fantasmas
que se agitan con el trasfondo de los edificios
y más acá la furia de los demonios
sacudiendo unas zapatillas
que dormitan bajo la cama.
Hay noche en que lloro
otras en las que sonrío
y muchos anocheceres perdidos
entre la saliva de tu lengua
sueño aferrar mis vocablos
a la punta recia de tus senos
sueño atacar tus fortalezas
introducirme por los orificios de tus formas
ser un sicario sin proezas
en un continente pleno.
Tallos verdes
de criaturas en movimiento
entre los pliegues de mi dormitorio
saqueadores de polvorientos caminos
no podré ver tu boca
ni disfrutar de tu mirada
de ojos obtusos
de pupilas distanciadas
pero me basta el silbido
tuyo de mujer enamorada.

No hay comentarios: