sábado, 12 de enero de 2013


SOY

Soy
una cara en el espejo
no la de los setenta
tengo los cabellos canos
han pasado muertes
se que estoy mas viejo
pero rejuvenece mi silencio
ese forastero permanente
ayer fueron gritos
pensando en alcanzar la gloria
llego hasta la actualidad
con el pasado reprimido
con los años agujereados
con las noches anodinas
con los ideales magullados
con alguna lagrima del olvido
en esos viajes de luna nueva
en que me levanto
después de haber caído.
Soy
una mano extendida
que acaricia tus penas
que bambolea la mecedora
abre las hojas de un libro
peina el interior de mi bolsillo
sintiendo como transpira
al filetear tu silueta pura
la mano se siente ojos
cree tener el don de la mirada
mira la lejanía
que se acerca a paso ligero
trasponiendo el umbral de la puerta
deja su sombrero en la percha
la misma se ha vuelto cercana
como las sombras de tu cabello
como el aroma de tu figura
me sumerjo entre tus dedos
mientras desnudas tus ventanas.
Soy
quien escribe estos versos
sin saber como he llegado
a sentarme en esta silla
a tomar este bolígrafo
a despellejar despacio la letra
a mencionar que soy quien te quiere
que te asalto en una metáfora
quien dibujo el rostro amado
puse el punto en lo salado de tu ombligo
soy el adonis de este renglón
el estafador de la habitación
el que te ama después de haberte soñado.

No hay comentarios: