martes, 29 de enero de 2013


MARÍA PREGUNTA

María pregunta
adónde fueron las sonrisas
de ayer por la noche.
Me sorprende  
que me interrogue de imprevisto
mientras estoy peinando al silencio
en el cuarto de guardar la ropa;
¿habrán ido a la canasta
de las alegrías del ayer
o quizás se disolvieron en el aire
de la noche que paso?
dije quitando del mantel
las migajas de manos pasajeras.
Me atrevo a decirle que no lo sé,
que especulo que a algún lugar de diversión
o a la guardería de los gozos ya pasados,
pero que hoy habrá que dibujar optimismos nuevos
pintarlos en el interior de cada uno
con crayones multicolores,
terminar de ordenar la casa
planchar una caminata novedosa
sacar del placard la camisa color salmón
complacer tu costumbre de ir a tomar café
al bar Aromis de Corrientes
tomarte suavemente de la ilusión
sentir que somos pareja reinventándose
robarte una picara mirada
seguir respondiendo tus preguntas,
se que pedirás un cortado con leche fría
yo una gaseosa de palabras cruzadas
teniendo la certeza
que esta noche nuestras siluetas
han de jugar hasta la madrugada
hasta que empiece la pereza
y nos durmamos.

No hay comentarios: