lunes, 7 de enero de 2013

GRITO



Grite
fuerte al despertar
al incorporarme
en esa zona como de limbo
en el que no sabes
si estas vivo o muerto
si es real lo que te rodea
si aun sigues soñando
o si has invadido otro sueño
ese del que nada te separa
solo el color de lo onírico
en el que personajes desconocidos
te dan la bienvenida
que mentira
cuanta falsedad
estoy aferrado a mi almohada
sin posibilidad de abrir la cama
ni entornar la vigilia
en esta loca madrugada.
Grite
cuando me echaron al mundo
cuando por primera vez me golpee
cuando me clave el alambrado de púas
y mi rodilla sangro
y mis versos sangraron
y mis besos escaparon
detrás de las formas de tu silueta
detrás de tu espalda humedecida
con tus manos aplaudiendo mis piruetas
con tus ojos que dibujan mis estrellas
con las pestañas que son velos azules
y el verde de tu pantalla femenina
vibro al ser tocada por mi mirada
la que regreso de su exilio
mirando las cosas diferentes
la planicie de tu cuerpo dilatado
los tajos de la creación en efervescencia
y nuestra historia de pareja enamorada.
Grite
al borde del precipicio
en el filo de nuestra inmortalidad
en las sombras de este silencio
mientras en la despensa del mutismo
se lleno de voces
de cantos de jilgueros amarillos
de palabras encantadas por unas hechiceras
esas que tejieron las telarañas
de los vocablos resonantes
en este cuarto con olor a flores
en este limite de la conformación
de las estrofas de los versos mas ardientes
cuando no hay lugar para otra cosa
que celebrar la vida
que espantar la muerte
que tallar los múltiples símbolos y signos
de este presente eterno
en este espacio de fugaces mariposas
cuando juntos entrelazamos nuestra suerte. 

No hay comentarios: