viernes, 11 de enero de 2013

VENIR


Vengo muriendo
desde arriba de este árbol
verde
soleado
enredado de nudos
con la piel de madera
áspera
con su savia extraña
cayendo
derramándose
sobre las palmas de mi silencio
cuando me mintieron
las copas vacías de esta planta
prometiéndome
que me acostaría con el viento
pariendo ráfagas de humos
en una mañana
que todavía me espanta.
Vengo
dejando la marca
de los cristales de mis huesos
cortando
de cuajo
las ramas del sol
cuando pegan en mi almohada
desvanecido
por el color del tiempo
ocre a veces
sepia en el atardecer
sujeto con mis dedos
los besos ardoroso que deje
pendientes sobre tu vulva
pervertida
que abuso de tanta locura
salte desde este tejado
corriendo el riesgo
de ganar la vida.
Y de venir
a morir
de muerte indecente
es que se que no hay final
que solo mi pluma decide
poner algún acento ortográfico
escribir dentro de tu boca
con mi lengua afilada
con mis colmillos ansiosos
desgarrar tu amor en partes
crecer desde tu entraña
hasta el suicidio de la soledad
en esta noche enamorada.

No hay comentarios: