martes, 18 de diciembre de 2012

ASOMARSE


Me asomo

hacia lo superficial de mi interior

oigo gritos

de espeluznante silencio

no se quien está allí

¿me habré olvidado a mi

cuando me fugue a un sueño?

ni un anochecer,

ni un día permanecen ya

solo patios vacíos

en la penumbra de mis recuerdos,

en los contornos de mi mujer.

Se mece mi memoria

buscando vanamente

la esencia del tiempo

los materiales de la vigilia

aquello que se transfigura en hoy

en instante inalcanzable

en rostros pálidos de infancia retornando

por los caminos equivocados

y en esa indagación

perdemos afanosos el efímero lapso

la sacralidad de las porciones del día

hasta ahogarse la débil voz cotidiana

empantanada en la rememoración

de los fuegos apagados del pasado

desperdicios del ahora yendo al mañana.

Nunca todo se pierde

la valentía resquebrajada en un rincón

se dispone a acompañarte

a reconocer la piel y sus misterios

su color

su aroma intimo

lo que surja de la voz

lo que emane de los ojos

de lo continuo y decidido

grito extenuante en el borde del abismo

cuando la jornada se hace minutos

y ahí,

justo ahí y sin apuro

espera ser hallada la mirada cotidiana

suave

hermana secreta de la ternura

nunca será venenoso el amor

nunca cuando estés seguro.

No hay comentarios: