miércoles, 5 de diciembre de 2012

DUDAR

Dudo


no recuerdo la velada

¿habrá sido el alcohol

o mi niñez en desbandada?

Creo que anoche

cometí algo censurable

pienso que terminé

con tu frágil inocencia

se que vacié las copas

derramando el jugo

por la dureza de tus senos

se que absorbí las gotas

del veneno inocuo de tu sexo

esparcí el diámetro de tu sombra

que ardorosa convocaba al desenfreno

se que recogí tus besos

del rincón de las siluetas anteriores

mujeres que perecieron

en el destierro de este cuarto amputado

ahora cosecho incertidumbres

por las dudas que yo he sembrado.

Dudo

si alguna vez en el ayer

jugué a medir las cercanías

esa distancia estrecha

entre tu lengua y la mía

sigo pensando

en los minutos que me faltan

hay ladrones de otros tiempos

¿se habrán quedado

con las luces de mi mediodía?.

Dudo

luego insisto

en acompañarte a tu buhardilla

ver como te desnudas

de la suave piel de tu poesía

con la sombra en plena combustión

en lo permeable de tus fronteras

las tropas de mis deseos te invaden

son murallas sin ninguna resistencia

sin palomas ni el gris de algún gorrión

entre gemidos que me desesperan.

Vacilo

y por el hueco de la duda

se cuelan mis cicatrices

los sonidos amargos de mis dolores

las túnicas blancas de mis alegrías

las peculiaridades de mis penurias

algunas danzas en madera seca

mas las certezas de mis firmes armonias.

No hay comentarios: