domingo, 9 de diciembre de 2012

LA BRUMA DE LA ETERNIDAD


Brumosa
mi memoria no recuerda bien
cuando partiste de este lado
cuando dividiste el sol por la mitad
cuando atrapaste mi mirada
escapándose por la rendija
de estos sueños aletargados.
Pienso
que nunca llegaré a mañana
que los juegos tramposos
con los dedos marcados
jamás dieron resultado
todo se desarrolla ahora
los segundos,
los minutos
las horas
son las que vamos viviendo
en el peor caso muriendo
atrapado en la mirada de la soledad
cuando el sol sale vestido de verde mora.
Se que me llamaste
desde el puerto del silencio
intenté responder a tu mudez
despegando de la suciedad de la pared
los gritos que marcaron el ayer
las voces susurrando nuestro deseo
los gemidos de tu hechura de mujer
pero me ha ganado la afonía
de este amanecer
en los charcos de unas luces pueriles
resistiéndome a nuestra agonía.
En esta patria mia
nadie ha de descansar
hasta que reaparezcan los suprimidos
entre los tallos de las rosas
obteniendo una nueva oportunidad
de reconstruir un mundo sin tiempo
de equidad
de críos privilegiados
de miserias exiliadas
para soportar tus besos como ejemplo.
Aun me quedan cosas por hacer
ver como florecen mis amores
como pagan sus culpas los traidores
aquí,
nunca en el mas allá
quiero la recompensa por los sueños
truncados de mis compañeros
pidiéndole justicia a los togados injustos
quiero saborear con mi amante
el jugo de la libertad
las noches de amor que aun le debo
desplegar nuestros labios como bandera
condecorar sus senos de ósculos
escribir poesías sobre la suavidad de su piel
y multiplicarnos en nuestra eternidad.

No hay comentarios: