domingo, 23 de diciembre de 2012

AUN NO
( a JuanJo un gran pedazo de mi vida)



Hoy no
aún me quedan deudas por saldar
aún no abro el dique
por donde desborden los recuerdos
los primeros pasos
los árboles descoloridos
la mano amplia
el corazón abierto
a la inquietud de tanto cielo
aún no quiero llorar
en esta ausencia de domingo
la presencia que creo haber perdido.
Se que no te iras
porque retengo tus caricias
aun queda mucho por hablar
de las cosas que desconozco
de tu infinita bondad
de darme siempre sin especular
de intentar suplir
a tu hermano que se fue
en el último tren al interior
de cuidarme en cada tropezón
de morderte el alma
cuando me fui a la guerrilla
cuando el exilio fue mi hogar
y me esperaste con la mirada calma
y la mudez sencilla.
Aún no,
deja que me quite esta coraza
deja que crea que iré a verte
que el sol no se partió en dos
que la luna lama mis heridas
deja que termine de asimilar
que te llevaste la mejor de mis primaveras
que si hoy estoy de pie
te debo mas de la mitad de este suelo
que no me morderán los sueños
ni me ladraran los perros
porque cuidaste mi niñez
con la prepotencia del amor
y la disculpa a mis tantos yerros.
Aun no.
se que se me escapa el tiempo
te conjugan en pasado
al amar y cuidar a los míos
creo que recogí la esencia de tu legado
pagando el precio sin protestar
llenare de quimeras los años venideros
cubriré con premura la oquedad
ocupare la reposera debajo de esta parra
veré tus formas perderse entre las sombras
mañana sabré
que honda será mi soledad   

No hay comentarios: